lunes, 11 de mayo de 2020

11 DE MAYO 2020 ACTIVIDAD DE RELIGIÓN Y ESPAÑOL

😀 HOY REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD 😀

ENTREGA DE ACTIVIDAD :  15 DE MAYO 2020 


1. VAMOS A TENER NUESTRA ALMA TRANQUILA  NOS RELAJAREMOS Y CERRAREMOS LOS OJOS PARA ESCUCHAR LA SIGUIENTE CANCIÓN. 




2. ESCRIBO 5 PALABRAS QUE ME HALLAN  GUSTADO DE LA CANCIÓN RECUERDA QUE EL OÍDO ES MÁGICO

3.  CON LAS 5 PALABRAS QUE ESCRIBÍ REALIZARE UNA CARTA PARA UN AMIGO DE MI SALÓN  Y CUANDO NOS VOLVAMOS A VER SE LA ENTREGARE.

Una sola es singular, más de una es plural 

 Cuando se trata de una sola cosa es singular. Si es más de una es plural. 




4. Escribe y completa. Recuerda el singular y el plural.

 – Las ................. con techo de tejas son más frescas
.– En mi ..................... hay 232 estudiantes.
 – Los .................. son de color verde 

5. Escribe las siguientes palabras en singular:
 COLIBRÍES - LECTORES - AJÍES  -LÁPICES - ZANAHORIAS


6. Copia y corrige los errores (singular y plural): 

 – En mi pueblo hay muchos árbol. 
 – Los color de la bandera son: amarillo, azul y rojo. 
 – En mi salón somos 29 estudiante. 
 – Estos ají son muy bueno

7. Escribo y me aprendo de memoria alguna de estas tres poesías y realizo el dibujo de cada una.

Espejo 
Beatriz Mendoza Sagarzazu

Mamá, dame el espejo, 
que en tus ojos 
pequeñita
 me veo.


Luna 
Popular

Mira la Luna 
comiendo su tuna; 
echando las cáscaras en la laguna.


Estrella de mar 
Neida Atencio 

 Una estrellita traviesa 
bajó del cielo a jugar
 y se ha quedado atrapada 
entre las olas del mar. 


NO olvidar el auto cuidado de lavarme las manos constantemente evitar tocarme los ojos la nariz y la boca 💜💜

AMOR DEL BUENO PARA TODOS MIS NIÑOS LOS EXTRAÑO Y LOS QUIERO 💏



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

7 de septiembre 2020 actividad: Español

  Hablamos, escribimos y decimos cosas de alguien o de algo. Lee las siguientes oraciones en las que encontrarás sustantivos y verbos. Fíjat...