GRADO SEGUNDO 1

 GRADO 2-1

AREA: CIENCIAS SOCIALES GRADO 2-1 

Dar click en la actividad.

Actividad  virtual semana 20 - 24 de abril




Actividad virtual 27 abril 2020

Área: sociales 
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1205352728585661409#editor/target=post;postID=2062851908144479413;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname

actividad 6 de mayo 2020 

Area: sociales 
realizar la autoevaluació del área de sociales 


https://www.blogger.com/blogger.g?tab=mj&blogID=1205352728585661409#editor/target=post;postID=5985866706961875495;onPublishedMenu=allposts;=allposts;postNum=0;src=postname

💛💙💓

 13 DE MAYO 2020 ACTIVIDAD : SEGUNDO 1 
ÁREA: SOCIALES 
  • Identifico y describo características y funciones básicas de organizaciones sociales y políticas de mi entorno (municipio)
  • entrega de actividad: 18 de mayo 2020

 Departamento  : Antioquia
Municipio : Medellín 

observemos y escuchemos los símbolos patrios y los himno 

ESCUDO 


BANDERA 



HIMNO.

¡Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias!

I
Amo el sol porque anda libre,
sobre la azulada esfera,
al huracán porque silba
con libertad en las selvas.

II
El hacha que mis mayores
me dejaron por herencia,
la quiero porque a sus golpes
libres acentos resuenan.

¡Oh libertad que perfumas
las montañas de mi tierra
deja que aspiren mis hijos
tus olorosas esencias!




Actividad : 
1. Investigo y dibujo el significado del escudo y la bandera 
2. Escucho varias veces el himno , y lo escribo 
3. que mensaje deja para ti el himno de nuestro municipio 


4.recorto y pego las siguientes imágenes 
  • montañas 
  • personas 
  • sol 
  • flores 
5. Inventa un escudo para tu familia a partir de tu apellido
6.Imagina que tú eres un guía turístico, y escribe tres razones que les darías a los turistas para que visitaran tu municipio.

👦👧💜😀😀😉

20 DE MAYO 2020 ACTIVIDAD SEGUNDO 1
ÁREA : SOCIALES 

 Me ubico en el entorno físico y de representación (en mapas ) utilizando referentes espaciales como Norte , Sur, Este y Oeste 
entrega de actividad: 25 de mayo 2020 

Los puntos cardinales 


1. observo el vídeo 


2. dibuja la siguiente imagen ubicando los puntos cardinales Norte , Sur, Este (oriente) y Oeste (occidente)


Los puntos cardinales están establecidos por la posición del sol en relación con la Tierra. El oriente o este es el punto por donde sale el sol cada mañana; el occidente u oeste es el punto contrario, es decir, por donde se oculta el sol. En el caso del oriente (salida del Sol), como su nombre lo indica, nos ayuda a orientarnos.

3. HAGO PLANES CON MIS PAPAS. Para divertirnos planeamos viajes imaginarios
ya que para cuidar nuestra salud no debemos salir de casa.
El primer viaje será donde mi tía Patricia que vive en el poblado. Como es primera
vez que vamos y le queremos dar la sorpresa, entonces haremos un mapa de
Medellín y ubicaremos los puntos cardinales, y especialmente donde esta el poblado y averiguo que comuna es ,luego pediremos la dirección, diciéndole que es para mandarle una encomienda.
 DIBUJA EL MAPA.

4. dibujo y respondo:



Cuando queremos orientar a alguien generalmente hacemos referencias de lateralidad: al lado derecho o al izquierdo; a mano derecha o izquierda; al frente o atrás.
5. realizo un vídeo orientando los puntos cardinales con tu  cuerpo
6. dibujo y completa la rosa de los vientos con los puntos cardinales.                                  

👧👦💗😀😀

27 DE MAYO 2020 
AREA : SOCIALES SEGUNDO 1 
entrega de actividad : 2 de junio 2020 

ESCRIBE EN TU CUADERNO DE SOCIALES LA EDUCACION VIAL, PROCURA HACER UNA BUENA LETRA, ASÍ YO PODRE REVISAR TUS ACTIVIDADES CON MEJOR CLARIDAD














💜observo  los videos










💙realizo una maqueta con material reciclaje utilizando las señales de transito 



💕👧👦👥

3 DE  JUNIO - 2020 

ÁREA : SOCIALES SEGUNDO 1 

entrega de actividad :  8  de junio 2020 

LAS FAMILIAS SON  DIVERSAS 

💜observo el vídeo 


Las familias son diversas Todas las personas pertenecemos a una familia, y ellas al igual que los seres humanos, son diversas, tienen costumbres y rasgos que las identifican y las diferencian de las demás. Las familias son muy importantes en nuestras vidas y a menudo ellas son un tema de conversación frecuente entre los seres humanos. Por eso, es usual que hables de tus papás, hermanos o familiares y de los diferentes momentos que compartes con ellos.

1. Lee con atención ,en voz alta y con  ayuda de  tus padres o hermanos las siguientes historias.
    Erika tiene una familia muy grande. Vive en Medellín con sus papás, hermanos, abuelos, sus dos tías y sus tres primos.






       Natalia, vive con su abuela y su padre. Pronto tendrá un hermanito, debido a que su mamá se ha vuelto a casar y está esperando otro hijo.Enrique, vive con su mamá, quien lo lleva todos los días al colegio . Sus papás están separados desde hace tres años 
Pilar y José no tienen hijos, pero muy pronto van a adoptar dos hermosos niños. Por el momento tienen a Copito, que es su mascota y es un miembro más de la familia.
  1. Con base en las anteriores historias responde en tu cuaderno: 
¿Qué semejanzas y diferencias identificas en estas familias?¿Las familias, para ser familias, deben vivir juntas? ¿con tus palabras qué es una familia?
























¿Cuáles son las cosas que unen a las familias?Los deberes y los derechos en la familia2. Leo con atención. Dentro de la familia, todos los niños y niñas, tienen derecho a que los traten con amor, respeto, les proporcionen alimento, vestuario, un lugar donde vivir. Asimismo, los niños y niñas, tienen obligaciones que deben cumplir; por ejemplo, ellos deben respeto y obediencia a sus padres o a los adultos, deben ayudar con el cuidado y orden de la casa,y deben asumir sus responsabilidades escolares.  3. Escribe cinco actividades que realizas que ayudan a tu familia o que son muestra del cumplimiento de tus deberes. 4. En casa con ayuda de tus padres o de alguna persona grande, reconstruye tu árbol genealógico. Dibuja en tu cuaderno o en una cartelera , en el cual identifiques los parentescos y nombres de los diferentes miembros de tu familia  . ejemplo 



6. llena la siguiente información :Mi mamá se llama: ______________ y mi papa es:_________________________ Mi hermana se llama: ________________. Todos ellos tienen conmigo, un parentesco__________________________________________________________. Los padres de mi papá y mi mamá son mis: _____________________________. Mis abuelos maternos son: _______________ y _________________________. Mis abuelos paternos son: ________________ y _________________________. Mis primos son: _______________ y ___________________________________. Ellos son hijos de mi Tía____________ y mi Tío__________________5. elabora con tu imaginación un  porta-retrato con material reciclaje y luego colocas tu foto familiar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

7 de septiembre 2020 actividad: Español

  Hablamos, escribimos y decimos cosas de alguien o de algo. Lee las siguientes oraciones en las que encontrarás sustantivos y verbos. Fíjat...