lunes, 22 de junio de 2020

23 de junio 2020 actividad Ética y Valores - religión

Ética y valores 

entrega de actividad : 26 de junio 2020 

MI SENTIR Y EL SENTIR DE LOS DEMÁS SON IMPORTANTES .

💛observo el vídeo 



AQUÍ APRENDERÁS A.....
reconocer las diversas manifestaciones de tus emociones , su influencia y posibles efectos en otras personas.



¿ QUE SABES TU ?

1. Identifica las emociones que experimentan  los niños que aparecen en la imagen .

2. encierra  en un  círculo  la primera letra de las emociones que experimentan cada uno y las busco en el diccionario 

Tristeza         Asombro      Felicidad     Vergüenza   

Enojo 

3. ¿como supiste lo que sentía cada niño o niña? explico la respuesta.

4. ¿como reaccionas cuando te suceden cosas como las siguientes ?

  • completa las frases y dibuja cada situación en tu cuaderno. 
  • Me siento alegre si ..........
  • Me siento triste cuando...
  • Siento confianza y seguridad cuando en mi familia .....
  • Cuando me enojo, yo ....

5. Observa las imagen siguiente y comenta que emoción expresa los rostros de los niñas.

¿por que te imaginas que se sienten así ?



¡LEE! 

cuando escuchas con atención a las personas eres capaz de comprender lo que les pasa y de ponerte en su lugar , esto favorece que se tenga confianza y disfruten convivir 

6. Realiza en una hoja de block una frase de motivación a tu familia y colócala en una parte donde todos la observen. 


 ¡sonríe! 





Religión 

Desarrollo de competencias interpretativa,argumentativa y prepositiva.

¡AQUI APRENDERAS!
apreciar y valorar mi vida y la de los otros 

Realizo la actividad según las creencia y religión de cada familia.  

LOS  SACRAMENTOS 

💚escucha y observa el vídeo 




Los sacramentos son siete y están clasificados en tres partes: de iniciación, de curación y de servicio a la comunidad. De iniciación son tres: bautismo, confirmación y eucaristía. De curación son dos: penitencia y unción de los enfermos y por último de servicio a la comunidad son dos: orden sacerdotal y matrimonio.



2. observo la imagen , escribo los sacramentos y los dibujo en mi cuaderno 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

7 de septiembre 2020 actividad: Español

  Hablamos, escribimos y decimos cosas de alguien o de algo. Lee las siguientes oraciones en las que encontrarás sustantivos y verbos. Fíjat...