lunes, 27 de julio de 2020

actividad del 27 al 31 de julio 2020


PLAN LECTOR 💜💛💚
ESPAÑOL 

Entrega de actividad 31 de julio 2020 

promover en los niños y niñas el amor, el gusto y la motivación por la lectura y la escritura.


ACTIVIDAD 

1.Ver el vídeo del cuento “El príncipe Pedro y el oso de peluche” de David McKe




2.Dialoguemos  y respondamos las siguientes preguntas  sobre el cuento 

  1. ¿cual es el título del cuento?
  2. ¿Quien es el autor'
  3. ¿Quienes son los personajes del cuento'
  4. ¿Que mensaje te dejo el cuento ? 
  5. ¿Que valores se ven reflejados en el cuento ? mencionarlos.  
3. cuál es tu  juguete preferido o especial. 
4. Restaura o  transformar tu juguete especial:  limpiarlo , hacerle y ponerle ropa nueva, decorarlo, ponerle accesorios o pintarlo.

5. Tomarle una foto.

6.Escribir una historia, cuento, fábula o poema donde el personaje principal sea tu juguete especial que restauraron.

7.Compartir con la profesora y los compañeros la historia creada por medio del grupo del whatssap del salón.


Matemáticas 





Actividad 

1. observa muy bien el vídeo.


 

Hola que gusto saludarte. Te voy a invitar a jugar. Colorea con mucho cuidado, que no te queden espacios blancos, sin salirte del límite del espacio que corresponde al color. Sabias que a mí me encanta colorear. Imprimirlo, disfrútalo y pégalo en tu cuaderno.

 

Colorea de acuerdo a la instrucción:

1.    Amarillo.

2.    Naranja.

3.    Café.

4.    Verde.

5.    Azul.

 6.Blanco.  



 yo te ayudare 



¿Ahora ordena los números del 1 al 6 en el lugar que corresponde según su condición, lo recuerdas?

PARES :


IMPARES :


  • Recuérdalo, escríbelo y apréndelo  

Los números pares son aquellos en los que la cifra de la unidad termina en cero, dos, cuatro, seis u ocho.  Y los números impares son aquellos en los que la cifra de la unidad termina en uno, tres, cinco, siete o nueve.


Sigamos jugando y aprendiendo. Hagamos operaciones con los números pares e impares. Señala con el color que prefieras los números pares y con otro diferente los números impares escribe cual color eliges para cada uno. 


SUMEMOS 

 2.345 +     1.563+     3.765+       7.533+      5.362+     4.490+      6.107+

 4.169         2.666       1.851         2.076        3.240       2.555         3.266                 

_____    _____   ____      _____    ____    ____      _____


RESTEMOS 

 

7.654-    4.874-     9.872-    8.976-     6.541-    5.432-     8.349-

2.419      1.626      3.428      1.249      3.028     1.501      2.626

--------     --------     --------     ---------     --------    --------     ---------

 Busca  en la sopa de números las siguientes cantidades y señalas con rojo los números pares que vas encontrando y con azul los números impares.



ESCRIBE COMO SE LEEN LOS NÚMEROS QUE 

ENCONTRÓ

 EN LA SOPA DE NÚMEROS Y LOS DESCOMPONES  ASÍ:

 

7.547 = 7UM+5C+4D+7U= Siete mil quinientos cuarenta y siete.



ANIMO MIS ALUMNOS LINDO ....






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

7 de septiembre 2020 actividad: Español

  Hablamos, escribimos y decimos cosas de alguien o de algo. Lee las siguientes oraciones en las que encontrarás sustantivos y verbos. Fíjat...