lunes, 24 de agosto de 2020

Actividad 24 de agosto 2020 ciencias Naturales , sociales y proyecto educación sexual .

 entrega de actividad : 28 de agosto 2020 

ciencias Naturales.


El cuerpo de los animales

Los animales se parecen en que realizan funciones vitales como alimentarse y moverse, por ello su cuerpo tiene ciertas características. Descubre cuáles son las partes del cuerpo de los animales.

1. ¿Qué características tienen en común los animales?

2. ¿En qué se diferencian?

Todas las partes del cuerpo son importantes Existe gran diversidad de animales, algunos tienen

esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento, estos animales se llaman vertebrados.


observa el vídeo 



¿Cuáles son las partes del cuerpo de los animales vertebrados?

El cuerpo de los animales vertebrados se puede dividir en tres partes: cabeza, tronco y extremidades.

1. En las imágenes anteriores encierra con un círculo la cabeza, con un rectángulo el tronco y con óvalos las extremidades de cada uno de los animales.

2. Compara las cabezas de la vaca y la paloma. Luego, escribe en tu cuaderno una semejanza y una diferencia.


3. Identifica dos características del tronco del pez y del sapo.


4. Las extremidades les sirven a los animales para desplazarse.

Escribe en tu cuaderno cuáles son las extremidades de la paloma.

5. realiza con plastilina un animal vertebrado.


Vuelan, corren, nadan y se arrastran

Un día, tres animales vertebrados discutían sobre cuál de ellos era más importante. El león dijo: yo tengo patas fuertes, el águila mencionó: yo vuelo alto, y el delfín afirmó: me muevo con agilidad en el agua. ¿Cómo les ayudas a resolver esta discusión?

✦ Completa el cuadro escribiendo la parte del cuerpo que le permite desplazarse a cada animal.



¿Cómo se desplazan los animales?

Aunque todas las extremidades sirven para el desplazamiento, se diferencian unas de otras de acuerdo con el tipo de movimiento: caminar, volar, nadar. Los animales que no tienen extremidades, como la serpiente, se arrastran.

Aplica y resuelve.

1. Recorta y pega animales en tu cuaderno, formando grupos que vuelan, se arrastran, caminan y corren.
Observa el ejemplo.


2. El león, el águila y el delfín discutían sobre quién era mejor desplazándose. ¿Será que alguno tenía razón? ¿Por qué?
3. ¿El delfín podría volar como el águila o el león nadar como el pez? ¿Por qué?
4. Escribe en tu cuaderno una oración para cada uno de los tres animales, en la que resalte la importancia de la parte del cuerpo que le sirve para desplazarse, y así solucionarás la discusión.


Valora tu aprendizaje       Sí No A veces
  • Relaciono la función de las extremidades del cuerpo de los animales con su forma de desplazarse.
  • Describo las extremidades de algunos animales vertebrados.
sociales 

·         Cumplir con mi papel de estudiante y explorar mis 

habilidades.

 

La responsabilidad en tu rol de estudiante

 

Un padre le cuenta a su familia que en su época de estudiante no quiso asumir sus deberes y compromisos, lo cual le generó, entre otros, hábitos de poco esfuerzo para cumplir metas. Eso, en la actualidad, le ha impedido conseguir un trabajo estable.

 

Escribe en tu cuaderno con letra legible.

La importancia que tiene asumir el papel de estudiante te permitirá:

Adquirir nuevos conocimientos.

Fortalecer los valores que posees.

Aplicar lo que aprendes para desempeñarnos positivamente como miembros de una comunidad.

Adquirir hábitos, como el esfuerzo, la disciplina y el emprendimiento.

Actividad:

Descubre en qué debes mejorar como estudiante.

 

1. Escribe tres valores que has desarrollado como estudiante 

y que han sido útiles para ti.

2. ¿Para qué crees que te servirá lo que has aprendido en 

ciencias sociales?

3. ¿Cómo piensas que será tu vida en diez años?

4. Escribe dos tareas o trabajos escolares que has realizado 

con mucho empeño y agrado. Explica por qué te ha gustado 

trabajar en esto.

 

Nota:

“Un mapa de sueños es una herramienta creativa donde plasmas tus sueños, deseos, anhelos, metas y proyectos. Se construye con una cartulina y fotografías o imágenes  que representen las cosas que anhelas, por ejemplo si deseas viajar, en la cartulina podrías poner un mapa con los lugares que te gustaría conocer”.

4. construye tu  mapa de sueños y evidenciarlo con una imagen y mándalo a tu profe 

 

Responde:

Valora tu aprendizaje    Sí , No   A   veces

  •          Comprendo que debo ser responsable con mis labores escolares.
  •          Valoro lo que aprendo día a día.
  •          Reflexiono y descubro sobre lo que más me gusta aprender.

 


PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL

ORIENTACIÓN DE GRUPO - cuaderno comunicador 

TEMA: AUTOCUIDADO- CUIDEMOS NUESTRAS PALABRAS


😀😀😀😀😀😀😀


 

OBJETIVO:

Lograr que los estudiantes utilicen la palabra hablada en todas sus formas técnicas y circunstancias alcanzando poco a poco una efectiva comunicación con los demás y sobretodo con su núcleo familiar

 

Realizar la siguiente Lectura:

 

Le presento a Daniel, el gran mago de las palabras. El abuelo de Daniel es muy aventurero y este año le ha enviado desde un país sin nombre, por su cumpleaños, un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes.

En una carta, su abuelo le dice que esas letras forman palabras amables que, si las regalas a los demás, pueden conseguir que las personas hagan muchas cosas: hacer reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos, abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar.

Daniel juega muy contento en su habitación, monta y desmonta palabras sin cesar. Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras.

Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un buenos días, preciosa debajo de la almohada; o cuando papá encuentra en su coche un te quiero de color azul.

Sus palabras son amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: graciaste quierobuenos díaspor favorlo sientome gustas.

Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye. Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás.

Porque si tú eres amable, todo es amable contigo. Y Daniel te pregunta: ¿quieres intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?

FIN

Reflexionar en torno a la lectura, cuales son aquellas palabras que utilizamos y no son bonitas? 

¿Qué hacía Daniel con la caja misteriosa cada día?

- ¿Qué palabras podía formar la caja que hacían felices a los demás?

 

ACTIVIDAD: LA PALABRA MAGICA

Primero que nada, es importante saber cómo debemos usar esta palabra.

Debes elegir con quién la utilizarás y cuál será la palabra mágica, o "clave" que tendrán.

 ej.: la palabra que tendré con mi hermano, será: "llave" cada vez que alguno de los dos lo desee, puede decirle la palabra al otro, entonces deberá responder diciéndole algo bonito...no importa si están enojados o peleando, deben cumplir con la palabra mágica!

También pueden tener una única palabra para toda la familia, y que funcione para todos... si mamá dice la palabra, deberemos contestarle con algo bonito...

Ejemplo


 

 

 Cada estudiante en su cuaderno realizará:


 


Muchas gracias por su disposición y empeño!

los quiero mucho mis alumnos lindos . 👦👧💚💙😀😀😀😀

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

7 de septiembre 2020 actividad: Español

  Hablamos, escribimos y decimos cosas de alguien o de algo. Lee las siguientes oraciones en las que encontrarás sustantivos y verbos. Fíjat...