lunes, 20 de abril de 2020

AREAS INTEGRADAS ORIENTACION DE GRUPO -2-2


hoy es 20 de abril del 2020 

RECUERDA PLASMAR LAS ACTIVIDADES EN TUS CUADERNOS DEL AREA ESPECIFICA Y LUEGO DE REALIZARLAS MANDARLAS AL CORREO: jenniferzuluagaescobar@gmail.com 

POR ESTE MEDIO TAMBIÉN ESTARÉ  RESOLVIENDO INQUIETUDES. 


HOY REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD 


En estos días que estarás en casa, la escuela se acerca a ti para que no te olvides de estudiar, aprender y divertirte. Invita a tus padres o quien con amor cuida de ti . 

ORIENTACIÓN DE GRUPO  

ética valores ,religión , español y artistica 
actividades trasversales .

1. leer el cuento en voz alta 2 veces 
2. realizar una mini cartelera dibujando 5 margaritas y en cada margarita  escribo como me he sentido, y que dificultades he tenido en casa con mis padres y mis hermanos . (No olvidar colorear )
"La rebelión de las margaritas"
Hubo un tiempo que las margaritas poblaban casi todos los campos en primavera. Margaritas aun lado y a otro de los caminos por donde la gente paseaba admirando su colorido.
Cuando alguien se enamoraba y quería saber si la otra persona también le amaba, cortaba una margarita y la deshojaba poco a poco, me quiere, no me quiere y así hasta que el último pétalo le confiaba el futuro de su amor.
Pasó el tiempo y el camino se llenó de margaritas rotas, margaritas calvas, margaritas que lloraban sus penas y que contaban tristes cuentos.
Los hijos de las margaritas, esos capullos y retoños, al escuchar esta historia se ponían furiosos. Querían lucir sus pétalos al sol cuando fueran grandes, Así que se reunieron en grupos pequeños por las noches y luego en grupos más numerosos.
“¿Por qué tenían que arrancarles los pétalos?”, gritaban las más pequeñas.
Urdieron un plan: se arrancaría los pétalos todos menos uno. Cuando descubriesen que el amor no depende de los pétalos de las margaritas dejarían de arrancarlas.
Crecieron margaritas de un sólo pétalo y fueron tan bellas con su collar de pistilos… Eran tan extrañas que jamás persona alguna se atrevió a tocarlas.
“Me quiere y punto”, decían todas las margaritas a quienes las miraban buscando una respuesta.
Las personas estarían siempre enamoradas.
Y aquello fue suficiente.
FIN
3. Busco en el diccionario las siguientes palabras 
AMOR :
TIEMPO:
DEPENDER:
PERSONAS :
ESPERANZA:

4. realizo una oración corta pidiendole a Dios por mi salud mi familia y la naturaleza (respetando la religión de cada uno )

5. recorto y pego 6 valores (respeto,fortaleza,responsabilidad,orden,perdón y amor), luego dibujo a mi familia y le colocare un valor a cada uno 


 NO olvidar el auto cuidado de lavarme las manos constantemente evitar tocarme los ojos la nariz y la boca 
y cuidar a nuestros abuelos 💜💜

AMOR DEL BUENO PARA TODOS MIS NIÑOS LOS EXTRAÑO Y LOS QUIERO 💏



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

7 de septiembre 2020 actividad: Español

  Hablamos, escribimos y decimos cosas de alguien o de algo. Lee las siguientes oraciones en las que encontrarás sustantivos y verbos. Fíjat...